El Mundial colapsará las redes

Empresas

Con que únicamente 30 empleados estén siguiendo en streaming el Mundial de Fútbol, la red de la compañía ya no lo soportará.

Felicitar a los seguidores del equipo ganador del Mundial de Fútbol podría convertirse en una odisea ya que el elevado consumo de redes de comunicación podría colapsarlas.
El colapso de las redes no tendría nada de tontería, ya que los horarios de partidos se solaparán con los de la jornada laboral europea. Por ello, tal y como alerta Easynet Global Services, las redes empresariales podrán bajar su rendimiento en el momento menos oportuno
El correo electrónico funcionará más lento, la navegación en red será más deficitaria y “en casos extremos” los sistemas podrán caerse. La causa será, obviamente, el elevado consumo de red para poder estar al tanto de lo que ocurre en el Mundial.
Los empleados trabajarán con internet echando humo para saber que está pasando en todo momento y las principales emisoras de televisión se han sumado a la retransmisión online, lo que elevará el consumo de vídeo online y por tanto ayudará a colapsar las conexiones a red.
“Sólo 30 empleados jugando en streaming al mismo tiempo serían capaces de provocar una sobrecarga de la red”, apuntan desde Easynet.
“Las compañías deben hablar con sus proveedores de servicios de red para asegurar que sus negocios no se vean afectados durante la celebración del mundial, especialmente cuando juegue España”, apunta por su parte el director de marketing y ventas globales de Easynet, Koen Vanpraet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor