Munich perdió dinero al apostar por Linux en lugar de Windows

CloudEmpresas

Un estudio encargado por Microsoft a HP pone en duda que la ciudad de Munich haya ahorrado al abandonar Windows y apostar por Linux.

En concreto, el estudio al que hacen referencia en ITWorld, defiende que si Munich hubiera continuado utilizando el software de Microsoft, la ciudad germana se hubiera ahorrado 43,7 millones de euros.

El informe sostiene que utilizar Windows XP junto a la suite Office 2003 hubiera tenido para las autoridades de Munich un coste de 17 millones de euros, frente a los 61 millones de euros que costaba Linux.

La información viene a contradecir los datos publicados por las autoridades de Munich. Según parece, al calcular la rentabilidad de la adopción del sistema de código abierto, los alemanes compararon la migración hacia una versión de Linux de hace 10 años con los costes que hubiera implicado pasarse a Windows 7.

Además, el estudio de HP sostiene que el 25 por ciento de los ordenadores de Munich siguen apuntados a Windows porque tienen instalados programas que no funcionan en Linux.

Desde Microsoft han explicado que solicitaron el informe a HP para poder tener datos que les puedan servir de ayuda al emitir recomendaciones para clientes de sus proyectos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor