Murdoch acusa a Obama y Google de apoyar la piratería

Empresas
0 0 1 comentario

La ley SOPA está dando mucho que hablar. El viernes el congreso estadounidense anunciaba la congelación de la misma hasta encontrar consenso, en la medida que la red ardía en críticas y los gigantes TIC más influyentes mostraban su oposición a la norma.

Y es que no valen medias tintas; o se está a favor o se está en contra. El asunto ha adquirido otra dimensión y es ya una cuestión prácticamente bipartidista; a la contundencia republicana que pide el bloqueo de sites infractores, se une la prudencia de los demócratas que pedía paralizar el debate como intento de aproximación a la industria de Internet, que se opone radicalmente.

Rupert Murdoch se ha unido recientemente al mundo en 140 caracteres. Su estreno fue sonado, y apenas días después ya ha publicado varios mensajes que han suscitado polémica. El magnate ha acusado a Obama de apoyar la piratería, después de que algunos asesores del presidente criticaran algunos aspectos de la controvertida ley SOPA.

“Obama se une a los patrones de Silicon Valley que amenazan con la piratería y con el robo a los creadores de programas”, ha publicado.

Pero las críticas de Murdoch no han ido dirigidas sólo a la Casa Blanca, también han apuntado a Mountain View. Así, considera que Google es el líder de la piratería y que obtiene beneficios gracias a la publicidad que envuelve enlaces que ofrecen la descarga gratuita de contenido.

Y Google no ha tardado en contestar. El gigante de las búsquedas ha tachado las acusaciones de Murdoch de “disparate” y ha querido recordar que eliminó de sus resultados más de cinco millones de sitios por infringir reglas contra la piratería.

vINQulos

El País, Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor