Murdoch, fichajes en la recta final para el lanzamiento de un servicio de noticias para iPad

Rupert Murdoch ultima ya el lanzamiento de un servicio de noticias para iPad  basado en el sistema de suscripciones. Aún se desconoce la fecha en la que saldrá al mercado, pero cada vez se van sabiendo más detalles sobre este último proyecto del magnate de la prensa.

Por ejemplo, ya se conoce la identidad del encargado de liderar este nuevo servicio, se trata de Grag Clayman, que hasta la fecha dirigía la distribución digital de Viacom. Jesse Angelo, actual editor ejecutivo del New York Post, será el encargado de supervisar el papel de los servicios editoriales.

La salida de Clayman de Viacom ya se ha hecho oficial a través de una nota interna, en la que se anuncia su abandono pero no así su lugar de destino, “Clayman ha decidido dejar MTV Networks para emprender un nuevo proyecto que reforzará su considerable talento, energía e imaginación”.

Existe cierta controversia en la forma de denominar el nuevo producto de Murdoch, ya que como explica Peter Kafka, “por alguna razón a la gente de News Corp. no le gusta usar la palabra periódico para describir sus planes”.
Pero lo cierto es que según las informaciones disponibles el nuevo servicio será lo más parecido a un diario, eso sí, de pago y sólo para usuarios de iPad, según informa Kafka en All Things Digital.