Murdoch acaba con las esperanzas de Yahoo

Cloud

Rupert Murdoch ha terminado con las últimas esperanzas que tenía Yahoo de poder resistir a la oferta de compra de Microsoft, al retirarse News Corp del pugilato por la compañía de Internet.

“No vamos a luchar con Microsoft, que tiene más dinero que nosotros”, comentó ayer el director ejecutivo de News, Rupert Murdoch, a Financial Times.

Los ejecutivos de Yahoo, desesperados por encontrar una alternativa a la oferta de 40.000 millones de dólares de Microsoft, se acercaron a News Corp las últimas semanas en busca de una salida menos drástica. Las dos compañías barajaron la posibilidad de que News Corp pudiese unir su red social MySpace y otros activos de Internet a los de Yahoo a cambio de una parte minoritaria de la compañía.

No obstante, los analistas de Wall Street ya advirtieron que este acuerdo no tenía mucho futuro porque nunca podría igualarse al valor ofrecido por Microsoft.

Aún así, la decisión negativa de News Corp deja abierta otra posible alternativa: la de Time Warner, que ha propuesto unir su división AOL a Yahoo.

vINQulos
Financial Times

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor