Murdoch deja la puerta abierta a una oferta conjunta por Yahoo!

Empresas

Con un enigmático “Depende de la operación”, el propietario de News Corp Rupert Murdoch, mostró su disposición a sumarse a Microsoft en una oferta conjunta por Yahoo!. Esta semana puede ser clave con la presentación de resultados de la compañía de Internet y el vencimiento del ultimátum lanzado desde Redmond.

A preguntas de los periodistas el magnate de medios de comunicación mostró su interés en participar en la oferta por Yahoo!, aunque como buen empresario vino a decir “según la pasta que cueste”. Murdoch reconoció que no tienen el poder financiero para lanzar una oferta por encima de la de Microsoft, por lo que la posibilidad para “contrarrestar la influencia en el mundo de la publicidad que está ganando Google” sería con la inversión junto a Microsoft.

Este dinero extra que pondría Murdoch permitiría a Microsoft aumentar la oferta en el caso que Yahoo! obtuviera (como se prevé) buenos resultados económicos en el primer trimestre.

Si los resultados de Yahoo!, que se presentarán esta semana, no fueran satisfactorios, Microsoft optaría por cumplir el ultimátum lanzando una OPA hostil por las acciones del grupo de Internet e intentando derrocar al actual consejo de administración.

vINQulos
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor