Muriel, fichaje sorpresa de Tuenti

Empresas

Sebastián Muriel acaba de ser fichado por la red social Tuenti, según El País. Última ampliación: 9:30 H.

Sebastián Muriel, antiguo director general de Red.es, podría tener ya nuevo destino dentro de la industria de las nuevas tecnologías. Muriel se convertirá en el responsable del salto al mercado internacional de Tuenti.

El ex director general trabajaría en escalar el éxito de Tuenti a los 26 países en los que Telefónica cuenta con presencia. Así lo han confirmado fuentes cercanas al ex director general a El País, aunque el propio Muriel no querido confirmar la información al diario. “No puedo decir nada porque no hay nada cerrado”, ha explicado el antiguo cargo público. Según ha confesado Muriel al diario, en este momento tiene sobre la mesa tres ofertas diferentes de la empresa privada.

El fichaje de Muriel por cualquiera de estas compañías, como recuerda el diario, podría ser problemático: Muriel ha sido un cargo público y el salto  a alguna de estas firmas podría presentar incompatibilidades. Por ejemplo, Telefónica, dueña de Tuenti, fue la beneficiaria de varios contratos con Red.es.

Si finalmente se confirma que Muriel entra en Tuenti – algo que las fuentes cercanas al antiguo director general dan por cerrado a El Paíséste no sería más que otro de los muchos cambios en la cúpula de la firma desde que Telefónica entraba en su capital (el 91,4% en concreto) el pasado verano.

La semana pasada era el dircom de la firma, Ícaro Moyano, quien abandonaba la red social y que, según la rumorología de mercado, podría pasar a BuyVip, donde ya está su antigua directora general, Koro Castellano. Castellano fue la primera ‘víctima’ de la entrada de Telefónica en el capital de la red social.

*Otros políticos que han dado el salto a la industria tecnológica

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor