Música en Google más rápido que cualquier P2P

Cloud

Un video tutorial subido en YouTube ofrece en primicia como usar Google para localizar música y archivos de video en menos tiempo de lo que tardarías descargándotelo a través de un P2P.

En el “Financial Times” han puesto el grito en el cielo al descubrir como un chaval de 21 años llamado Jimmy Ruska mostraba en un video como utilizando directamente el motor de búsqueda de Google se pueden localizar archivos desprotegidos.

Según dicha publicación la fórmula de Ruska funciona en Yahoo y otros motores de búsqueda similares.

El video -de nueve minutos de duración- muestra como centrar la búsqueda mediante palabras clave que apartan el spam y otros resultados indeseados.

Matt Cutts, ingeniero encargado de la calidad de los resultados de búsqueda en Google, dijo que el video era tan sólo una tentativa para encontrar paginas web que contuviesen una lista de archivos que incluyesen la palabra MP3. “Por favor, aquí no hay nada que ver, vuelvan a sus casas”.

Sin embargo esto muestra una característica del código de búsqueda de Google que muchos usuarios no conocían. Al menos hasta que los del “Financial Times” hablaron del video. µ

Traducción de Ignacio García de una noticia original de Nick Farrell del 11 de julio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor