Musio, el robot que progresa en su aprendizaje día tras día

Innovación

Aka, empresa dedicada al desarrollo de inteligencia artificial y robótica aplicada al aprendizaje, nos presenta a Musio, el primer robot de inteligencia artificial diseñado para crecer junto a ti. Es capaz de mantener conversaciones fluidas, y adquirir nuevos conocimientos así como adaptarse a las necesidades de los interlocutores.

musio

Y es que Musio es un robot perfecto para hacerte compañía, entiende el lenguaje natural y aprende a medida que interatúas con él, además de tener un simpático diseño. En un principio fue concebido como robot educativo para enseñar idiomas.

Además, Musio ofrece asistencia en tareas básicas como la notificación de correos electrónicos y eventos en el calendario, y puede interactuar con los aparatos conectados en tu hogar, ya que integra el sistema operativo Android, siendo compatible también con Arduino.

musio

El robot integra el controlador de interfaz de MUSE, sistema que le permite comunicarse con el usuario de manera oral, textual y a través de las expresiones faciales. Su tecnología de “deep learning” le permite recordar datos de interés de las personas que le rodean. Está equipado con un sistema que le permite manifestar distintos estados de ánimo, que podremos identificar a través de la forma y expresión de sus ojos.

De momento los desarrolladores de este simpático robot están buscando financiación a través de Indiegogo, y todavía les quedan 35 días para conseguir la cantidad de 50.000 dólares, llevando acumulado hasta hoy un 45% del total.

Puedes adquirir Musio desde 99 dólares, estando prevista la entrega de los pedidos para junio del 2016.

vINQulos

Techcrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor