Muy pronto, Intel Core 2 Extreme en portátiles

ComponentesWorkspace
0 0 2 comentarios

Los usuarios que prefieren optar por ordenadores portátiles no tendrán que renunciar a los procesadores más potentes: Intel planea presentar muy pronto versiones de sus ‘cerebros de la bestia’ para portátiles.

La noticia en XbitLabs hace referencia a un descubrimiento de la taiwanesa HKEPC, en la que se informa de las intenciones de Intel para el mercado portátil.

La plataforma Santa Rosa, relevo de Centrino, será protagonista de la siguiente generación de portátiles , pero no llegará sola. Intel presentará además sus procesadores Intel Core 2 Extreme para portátiles, con nombre clave Merom XE. En la segunda mitad de 2007 aparecerá el X7800 a 2,6 GHz, 4 Mbytes de caché, mientras que el último trimestre del año tendremos con nosotros al X7900, con una velocidad de 2,8 GHz.

No serán baratos, claro: 795 dólares por unidad en lotes de 1000 dólares harán que los portátiles que los integren sean notablemente más caros que el resto, pero eso sí, ofrecerán una potencia superior a la que tienen muchos equipos de escritorio. Veremos si ocurre lo mismo en el terreno gráfico.

vINQulos
X-bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor