MWC 2015 o cómo hacer networking en casa

Empresas

Con la celebración de la feria, Airbnb lanza de nuevo la campaña “Emprendedor aloja a emprendedor” en Barcelona para fomentar el contacto entre startups.

Aprovechando la celebración de una nueva edición del Mobile World Congress (MWC 2015) en Barcelona del 2 al 5 de marzo, Airbnb pone en marcha por segundo año su campaña “Emprendedor aloja a emprendedor”.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la innovación, la hospitalidad y los contactos internacionales en el mundo de los negocios.

Algunos de los emprendedores más reconocidos de la ciudad ya se han acogido a la posibilidad de abrir sus casas a los visitantes a la feria. Entre ellos, Xavier Verdaguer (Imagine), Glòria Molins (Trip4Real), Vicenç Martí (Akamon), Olivier Geynet (Vunee) y Jeff Robinson (Internet Advisory Corp).

Así, los emprendedores que acudan al MWC 2015 podrán disponer de un alojamiento en Barcelona en un momento de máxima ocupación y, por su parte, los emprendedores residentes ejercerán de anfitriones, lo que supondrá una gran oportunidad para hacer networking e impulsar sus startups.

En Barcelona casi el 7% de las personas entre 18 y 62 años son emprendedores, por encima de la media del 5% a nivel nacional, según datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor).

En este contexto, casi uno de cada tres anfitriones de Airbnb en la ciudad son emprendedores.

Con motivo de la celebración de la nueva edición del Mobile World Congress se espera que la ciudad condal reciba en torno a 85.000 visitantes internacionales.

Solo en el espacio dedicado en exclusiva a la innovación y el espíritu emprendedor, denominado Four Years From Now (4YFN), se prevé una asistencia de 5.000 personas, la gran mayoría de startups.

Airbnb, que ha revolucionado el modelo de alquiler de residencias, ha suscitado la polémica desde que se lanzó al mercado. El año pasado, la plataforma tuvo que pagar una multa de 30.000 euros a la Generalitat de Catalunya por incluir en su oferta viviendas que no estaban inscritas en el registro de Turismo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor