MWC tendrá más de 100.000 visitantes y 2.200 expositores

4G5GMovilidadSmartphonesSO Móviles
0 7 No hay comentarios

Poco menos de un mes de su comienzo, los responsables de la organización adelantan detalles de esta edición.

El Mobile World Congress (MWC) se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el renito Gran Via de Fira Barcelona y espera recibir más de 100.000 visitantes de 200 países y 2.200 expositores, según puso de relieve ayer John Hoffman, director de GSMA, organizadora del encuentro. El impacto económico que MWC tendrá para Barcelona y alrededores se cifra en 465 millones de euros y la creación de 13.000 empleos temporales.

En paralelo a la feria y el congreso, se celebrarán diversas actividades en el recinto de Montjuïc, como YoMo, el Festival móvil para la juventud que este año será la primera edición, y 4YFN, que ya alcanza la cuarta edición y prevé reunir a 20.000 visitantes, 500 inversores y 600 expositores durante tres días. Otro aspecto que se quiere potenciar es la mayor participación de las mujeres en el sector de las telecomunicaciones, con la celebración de Women 4Tech, con encuentros, premios y visitas específicas.

Tanto en la exposición como en el congreso que tendrá lugar dentro del MWC, los temas clave que se tratarán serán las redes, plataformas, IoT para el consumidor, contenidos, la cuarta revolución industrial, el desarrollo sostenible y las políticas gubernamentales y públicas en telecomunicaciones, según recalcó Michael O’Hara, director comercial de GSMA. Un área destacada de la exposición será la llamada “ciudad de la innovación”, que este año se traslada al Hall 4, con mayor visibilidad. En el Hall 8 se organizará NEXTech para mostrar distintas tendencias tecnológicas.

Consigue una de las 7 entradas que regalamos para el Mobile World Congress 2017

O’Hara también destacó que se ha potenciado el programa de visitas guiadas en el que se destacan temas específicos, como redes 5G, IoT, tecnología emergente, seguridad o contenidos. El congreso que tendrá lugar en paralelo a la exposición contará con destacados ponentes de las áreas de infraestructura, operadores, contenidos o Internet, así como responsables de las Naciones Unidas, la Comisión Europea o la FCC estadounidense. Un orador importante será Masayoshi Son, máximo responsable de Softbank y que recientemente ha adquirido ARM y gestiona la creación de un fondo tecnológico de 100.000 millones de dólares. Entre los operadores, destacan los responsables de Telefónica, Korea Telecom, ATT, Orange o Tele2; de proveedores de infraestructura como Huawei, Nokia, NEC y VMware y de NetFlix, Vivendi o Turner en materia de contenidos.

En toda la feria se prevé que proliferen los dispositivos conectados de todo tipo, desde drones y coches hasta focas y helados, como comentó O’Hara. También se ha cuidado el aspecto lúdico y alrededor de la entrada principal, al lado de la plaza Europa, habrán 16 puntos de comida, bebida y espectáculos llamados Meet&Eat y que estarán abiertos desde el sábado 25 de febrero hasta el 1 de marzo. La seguridad será reforzada, pero se cuidará de que no sea excesivamente intrusiva.