MWC: La industria presiona para conseguir los espacios blancos

Empresas

Tras el apagón analógico, parte del espectro quedará sin dueño: la industria telecom reclama estos espacios para desarrollar la implantación de internet móvil.

El debate por el uso de los espacios blancos agitó el verano estadounidense y ahora, de la mano del MWC, se lanza al debate global. Tras el apagón analógico, la industria de las telecomunicaciones reclama el espacio hertziano que quedará vacío para impulsar la banda ancha móvil.
El espectro adicional al “no es un lujo sino algo absolutamente necesario” para este fin, como recordó el presidente de la GSMA y director de la rusa VimpelCom, Alexander Izosimov.
La GSMA reclama no sólo el uso de estos espacios sino también una posición global que permita un acceso a “economías de escala”.
Europa es, por el momento, la mejor posicionada. Su aproximación al dividendo digital es la más progresiva. De forma individual, varios países del Viejo Continente son, igualmente, los que muestran un mayor compromiso en el reparto de los espacios blancos a favor de la industria móvil.
Más información en Vnunet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor