MWC: Las compañías apuestan por el verde

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Las iniciativas green presentadas por las firmas a lo largo del Mobile World Congress se han sucedido: lo ecológico interesa… y vende.

La conciencia ecológica de los consumidores es cada vez mayor y las compañías de telecomunicaciones son conscientes de la importancia creciente de este nicho de mercado.
Entre las muchas novedades presentadas en el MWC, varias se han apuntado al cintillo de ‘producto verde’.
Placas solares para teléfonos móviles, como las que presentó Better Energy Systems, son una más de las muchas alternativas ecológicas lanzadas. “El Solio Communicator ofrece energía solar a todo producto al que esté asociado. Cuando se encuentra en una posición soleada, no necesita ser recargado más que a través del sol”, explicaba el CEO de esta compañía, Chris Hornor.
La energía solar es uno de los must verdes de esta edición: Freeplay Energy y Intivation también presentaron en el MWC su iPhoneTM TuffCharge™, un cargador “solar revolucionario” para el iPhone y  “un gran paso para los usuario del iPhone en marcha”.
No sólo los complementos presentados tienen conciencia: los fabricantes de teléfonos también han reconvertido sus propuestas en verdes. Blue Earth está hecho con botellas de plástico reciclado y es la apuesta green (y libre de substancias tóxicas) de Samsung para el mercado móvil.
Y los responsables de la red que sustenta el tejido móvil también ha aprovechado para recordar que las cosas pueden hacerse de modo más ecológico: Flexenclosure exhibió una estación base para red móvil alimentada por energía eólica y solar que reduce en un 80% los costes y que elimina parte de las emisiones de CO2.
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