MWC: Nokia y Qualcomm desarrollarán dispositivos móviles avanzados

EmpresasOperadoresRedes

“Nuestros productos estarán en el mercado a mediados de 2010 y serán compatibles con la próxima plataforma de Symbian”, declara Nokia.

Nokia y Qualcomm acaban de firmar un acuerdo de colaboración para lanzar nuevos teléfonos móviles que funcionen con redes de tercera generación, tal y como han confirmado en el Mobile World Congress.
El mayor fabricante de móviles del mundo incorporará el paquete de procesadores para dispositivos móviles avanzados de Qualcomm Mobile Station Modem (MSM) con capacidades móviles ubicuas de banda ancha. Éstos estarán basados en el software S60, actualmente el sistema operativo más usado en los smartphones.
Nokia está muy satisfecha de las negociaciones con Qualcomm para diseñar dispositivos móviles que puedan beneficiarse del alto nivel de integración del conjunto de chips MSM”, declara el vicepresidente ejecutivo de dispositivos de Nokia, Kai Oistamo. “Estamos ansiosos por demostrar a la industria las posibilidades que existen cuando un software de código abierto de última generación se combina con las soluciones más avanzadas de hardware”.
Desde Nokia han revelado que estos nuevos productos saldrán al mercado hacia mediados de 2010 y que dichos dispositivos serán compatible con la próxima plataforma de la Fundación Symbian.
Por el momento, las dos compañías planean lanzar su terminal en el mercado norteamericano. Las dos tecnológicas aún no han desvelado cuando se distribuirán sus productos en otros mercados de países desarrollados.
A pesar de anteriores litigios fiscales entre las dos compañías por problemas de licencias, actualmente, las dos empresas se sienten satisfechas con su colaboración.
Nokia y Qualcomm son líderes en tecnologías inalámbricas avanzadas, este nuevo nivel de cooperación producirá excepcionales avances en el rendimiento los móviles de gente de todo el mundo”, declara el vicepresidente de Qualcomm Steve Mollenkopf.
Más información en Vnunet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor