MWC: Nokia y Skype alcanzan un acuerdo

EmpresasOperadoresRedes

La firma finlandesa instalará el software en su gama smartphone después del Q3.

El fabricante líder en telefonía móvil, Nokia, acaba de firmar un acuerdo con la compañía de llamadas por Internet Skype. Por el mismo todos los dispositivos de la serie N de gama alta incorporarán la popular aplicación a partir del tercer trimestre de este año.

El N97, teléfono insignia de la compañía, será el primero en disponer de este software integrado en su agenda, mediante la cual podrá comprobarse el estado de conexión de los contactos y conectar con ellos.

Así los clientes podrán servirse de la tecnología 3G y WLAN para hablar gratuitamente con otros clientes de Skype y realizar llamadas económicas a terminales fijos y móviles.

La herramienta también se podrá descargar en teléfonos tras ser comprados, aunque la integración en apartados como la agenda no será tan grande, según recoge Reuters.

“Al hacer que Skype esté disponible en cualquier parte en los dispositivos móviles hacemos realidad nuestra meta: “Hacer hablar al mundo”, señala Scott Durchslag, director de operaciones de Skype.

La entrada en el segmento móvil con el primer fabricante mundial de teléfonos pondrá en alerta a las principales operadoras, que ven como un duro competidor a la empresa propiedad de eBay. Éstas temen la gratuidad de las llamadas, aunque ya hay algunas como 3 que han apostado por Skype, aumentando sus ingresos un 20%.

En cualquier caso la crisis ha hecho que muchos clientes se decanten por esta herramienta para sus comunicaciones para ahorrar costes, con 380.000 usuarios nuevos cada día y un incremento de beneficios del 44% durante el último año.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor