MWC: Resumen de la segunda jornada

EmpresasOperadoresRedes

El acuerdo entre Nokia y Qualcomm, el acercamiento de Nvidia a Android y la competencia entre Telefónica y Vodafone fueron los protagonistas de la jornada.

El segundo día del Mobile World Congress (MWC) ha entregado novedades de todo tipo. Las empresas del sector siguen prolíficas en cuanto a los lanzamientos y presentaciones de productos.

Nokia y Qualcomm, por ejemplo, han anunciado un acuerdo para trabajar en conjunto en el desarrollo de dispositivos móviles basados en Symbian. Los primeros móviles estarían disponibles sólo para el mercado estadounidense y funcionarán en redes de tercera generación (3G).

La empresa finlandesa, por su parte, también ha informado acerca de un acuerdo con Skype, que le permitirá promover la telefonía VoIP desde sus terminales con conexión 3G y WLAN. Esta nueva característica estará disponible en los dispositivos de Nseries a partir del tercer trimestre de este año.

Otra noticia destacada ha sido la que relaciona a Nvidia con Android, el sistema operativo de código abierto de Google. La empresa estadounidense señaló que trabaja para que su procesador Tegra sea incorporado en estos teléfonos.

Hoy ha sido el día elegido por Telefónica y Vodafone para presentar sus móviles con Android. Mientras que la española ya había adelantado durante la última semana las principales características del HTC Dream, la británica ha brindado detalles acerca del HTC Magic, que se conecta a Internet de manera automática para actualizar los datos del usuario y descargar el correo electrónico.

En otras novedades respecto a los smartphones, Acer pretende conquistar el mercado móvil tras la compra de E-Ten Information System y con el lanzamiento de los modelos M900, F900, X960 y DX900.

Yahoo! ha sorprendido con la presentación de un nuevo servicio para conectarse a Internet a través del móvil a partir de un único punto de acceso. Esta prestación, en principio, no estará disponible en España.

Por último, cabe destacar que el presidente de Telefónica, César Alierta, fue recibido en las puertas del MWC por trabajadores de la empresa que reclamaban la protección de los puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor