MWC: Resumen de la tercera jornada

Empresas

Los protagonistas del día han sido los acuerdos: LG-Parrot, Visa-asociación GSM y los principales fabricantes de móviles respecto al cargador universal.

La tercera jornada del Mobile World Congress (MWC) se ha caracterizado por el anuncio de acuerdos y convenios entre varias compañías. LG y Parrot, por ejemplo, han establecido una alianza para desarrollar la interoperatividad NFC (Near Field Communication). El servicio estará disponible para el modelo KU380-NFC de LG.

Los 17 principales fabricantes de móviles, como Nokia, Motorola, Samsung y otros, han convenido crear un cargador universal para todos los terminales. El dispositivo empezará a implementarse en un año.

Otro acuerdo ha sido el anunciado entre Visa y la asociación GSMA. La intención es sentar bases comunes para fomentar un sistema de pago a través del móvil. Cabe destacar que el director de la GSMA, Rob Conway, habló en una conferencia sobre la necesidad de que el espectro liberado tras el apagón analógico sea asignado a la telefonía móvil.

Por otra parte, SIDSA ha marcado un hito al completar la primera experiencia de emisión de TV móvil por satélite. El estándar utilizado fue DVB-SH, con un modulador de la compañía francesa TeamCast.

Por último, el consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjö, confió en que 2009 arrojará cifras positivas para la operadora. El directivo también señaló que “no está convencido” de que la compañía cambiará de manos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor