MWC: Sebastián confirma que el Gobierno no reducirá el presupuesto TIC

Empresas

El ministro ha participado en la inauguración del congreso y ha apostado por las nuevas tecnologías como clave para escapar a la crisis.

España continuará apostando por las nuevas tecnologías y no reducirá el presupuesto en materia tecnológica, según ha confirmado esta mañana el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, durante la inauguración del Mobile World Congress 2009 que se celebra en Barcelona.
De hecho, Sebastián destacó la dotación millonaria del Plan Avanza2 (1.500 millones) y su capacidad para actuar como vehiculador de la creación de empleo.
El Gobierno, en palabras del ministro, confía en el potencial del sector TIC como clave para la vuelta a números positivos de la economía, tal y como publica Europa Press.
Dentro del sector, el mercado de la telefonía móvil es un segmento “muy dinámico”, tal y como explica Sebastián en declaraciones que recoge la agencia Efe, y que, como demuestran las cifras de la feria, está en pleno crecimiento.
Sebastián se ha convertido en uno más de los visitantes de la feria y ha recorrido los diferentes stands con los que las compañías intentan convencer de su potencial a los asistentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor