MySpace, abierta a los desarrolladores

Empresas

La red social permitirá que terceros desarrollen sus propias aplicaciones y las integren en su plataforma.

MySpace, la red social propiedad de News Corp., informó que en los próximos meses abrirá su plataforma a desarrolladores ajenos a la empresa. De esta forma, los programadores podrán crear sus aplicaciones e integrarlas en la web.
El anuncio fue realizado por el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, y por el consejero delegado de MySpace, Chris DeWolfe. De esta forma, comentan las agencias de noticias, la red social intentará imitar a Facebook, que mejoró sus acciones luego de permitir a todos los desarrolladores crear aplicaciones para sus usuarios. En la actualidad, Facebook cuenta con más de 5.000 aplicaciones realizadas por otras empresas y profesionales.
Desde MySpace afirmaron que los desarrolladores se quedarán con el total de los ingresos generados por la publicidad asociada a sus programas.
Murdoch también señaló que las expectativas de ingresos de MySpace para el año fiscal que finaliza en junio de 2008 se han visto reducidas y confesó que no alcanzarán la estimación previa de más de 800 millones de dólares. “Yo diría (que obtendremos) unos 750 millones de dólares, pero es al menos treinta veces lo que era cuando lo compramos hace dos años”, comentó el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor