MySpace, en conversaciones para adquirir Photobucket

Empresas

La compañía perteneciente a la corporación de Rupert Murdoch parece haber
llegado a un acuerdo preliminar para la adquisición de Photobucket por unos 250
millones de dólares.

MySpace, una de las empresas del
emporio de comunicaciones del magnate Rupert Murdoch, está en negociaciones con
Photobucket para su adquisición por unos
250 millones de dólares, según ha informado la agencia
Reuters.

Photobucket es un site de depósito e intercambio de fotografías, que los
usuarios registrados pueden utilizar para alojar sus imágenes en webs sociales,
en lugar de sobrecargar sus sites personales.

Aunque apenas conocida fuera de estas redes sociales, Photobucket es una web
muy popular entre los usuarios que buscan herramientas online de almacenamiento
de archivos multimedia y presentaciones fotográficas y de vídeo. Además, los
creadores de páginas web se dirigen a ella en busca de imágenes con las que
decorar sus webs.

Por lo que respecta al posible acuerdo, los portavoces de Photobucket y
MySpace no han sido autorizados a realizar comentarios concretando la oferta. La
alianza con MySpace, web líder de contactos y encuentros y propiedad de Rupert
Murdock, es todavía provisional y puede venirse abajo, según fuentes cercanas a
las negociaciones.

La web, fundada hace cuatro años y establecida en Palo Alto, California,
tiene 41 millones de usuarios registrados, lo que representa un incremento
significativo desde los 32 millones del pasado año y tan sólo 2 millones del año
2004. En la actualidad aloja cerca de 2.800 millones de fotografías.

Photobucket vio la luz en los suburbios de Denver por dos jóvenes ingenieros
en telecomunicaciones, Alech Welch y Darren Crystal, justo después del desastre
de las ?puntocom?. La oferta era sencilla, una alternativa no comercial a los
sites de fotografías compartidas.

Welch, de 30 años, director ejecutivo, comentó en una entrevista realizada
recientemente que iniciaron su proyecto sobre la base de sus tarjetas de cr
édito durante los primeros seis meses, antes de que el crecimiento y popularidad
que alcanzaron les obligase a pedir dinero prestado a sus padres. Lo hicieron
sin arriesgar dinero hasta que no se aseguraron de su éxito.

En la actualidad, Photobucket ha elevado a 2,5 millones de dólares el capital
inicial, procedente de Trinity
Ventures
y otros 10,5 millones de dólares de un grupo de inversores
influenciados por Trinity hace unos años. Se trasladaron a Silicon Valey y en la
actualidad cuentan con 65 empleados. Photobucket cuenta con una cuota de mercado
de un 40%, en lo que se refiere a webs de alojamiento fotográfico, cerca de
cuatro veces más que el segundo en el ranking,
Yahoo Inc. En la última semana ha sido una
de las 22 páginas web más visitadas en los EEUU.

Pero el crecimiento de Photobucket ha sido paralelo al de MySpace, ya que en
cierta forma ha sido un proveedor de servicios fotográficos para los usuarios de
MySpace. De hecho, cerca del 60% del tráfico de Photobucket tiene su origen en
usuarios de MySpace. Además, se trata del tercer destino de estos usuarios,
después de Google y Yahoo, según
estadísticas de Hitwise.

Sin embargo, estas buenas relaciones no siempre han sido así. El pasado mes,
MySpace bloqueo el tráfico de su web a la de Photobucket después de una disputa
en la que la empresa de Rupert Murdock acusaba a la web de servicios
fotográficos de incumplir los términos de los servicios de las webs de redes
sociales. El 10 de abril, Photobucket publicó en un blog suyo un ataque a
MySpace por limitar la libertad de sus usuarios a conectarse a su página web.
Dos semanas más tarde, el 23 de abril, Welch comentó que su compañía había
hablado con MySpace y habían resuelto el problema.

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