MySpace confirma la compra de iLike

Empresas

La compañía no ha facilitado datos económicos: la última filtración señalaba hacia los 20 millones de dólares.

MySpace ha conseguido cerrar el acuerdo que le permitirá tomar el control de iLike, “un servicio social líder de descubrimiento de música”, tal y como apuntan en la nota de prensa que señala el acuerdo.
iLike es, por ejemplo, quien está detrás de una de las aplicaciones clásicas de Facebook, la red social competidora de MySpace, y que permite compartir con los amigos la lista de canciones que le gustan al usuario. Según datos facilitados por MySpace, iLike es la aplicación musical más utilizada en las diferentes redes sociales.
Aunque ayer se filtraba la cifra de la compra, dada ya por segura, que se situaba en 20 millones de dólares (poco más de 14 millones de euros), no se ha facilitado ningún dato sobre el montante final. Sobre las decisiones que afectarán al futuro de la compañía, se ha señalado que los cuarteles generales continuarán en Seattle y que la compra reforzará la posición de la compañía.”Estamos empezando un emocionante viaje conjunto”, explica el presidente de iLike, Hadi Partovi.
La compra de iLike avanza nuestra búsqueda incesante de innovación y la necesidad de crear nuevas experiencias sociales en música y más allá”, reconoce el CEO de iLike, Owen Van Natta, en un comunicado a los medios. Van Natta asegura que la compra “demuestra nuestra focalización en este objetivo”.
Los análisis previos a la confirmación definitiva de la compra destacaban que el hacerse con la compañía acababa con su principal competidor, al tiempo que consolidaba su presencia en el segmento musical. La música fue la que llevó a MySpace al éxito. Quizás sea quien pueda salvarla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor