MySpace despide a más de 500 empleados

Tras varios días de especulaciones, MySpace ha salido al paso de los rumores para confirmar que, efectivamente, despedirá al 47% de su plantilla. Más de 500 empleados se verán afectados por este recorte, según ha indicado su CEO Mike Jones en un comunicado del que se hace eco paidContent. “Tras nuestra reciente renovación (…) hemos incorporado un objetivo de negocio mucho más concreto, una orientación hacia productos en streaming y una plataforma tecnológica actualizada”, explica Jones. “Los cambios de hoy, duros pero necesarios, se han iniciado para proporcionar a la compañía un camino fiable de crecimiento sostenible y provechoso”.

Esta última decisión corporativa se une a una larga retahíla de operaciones que confirman un cambio de estrategia radical para la red social. MySpace sigue cerrando acuerdos en Reino Unido, Alemania y Australia para gestionar ingresos por publicidad y contenido. Su unión con .Fox Networks se ve como un puente para seguir consolidando su presencia internacional.

Pero, a pesar de las buenas intenciones, la sombra de la venta seguía cerniéndose sobre la plataforma. Sin embargo, el “nuevo” MySpace parece estar consiguiendo mantener a flote el portal conquistando a nuevos usuarios y reconquistando a algunos que ya había perdido.

Según Jones, el site ha creado 3,3 millones de nuevos perfiles desde octubre, y el número de usuarios móviles ha crecido un 4% entre noviembre y diciembre, alcanzando los 22 millones. La controvertida decisión de hoy es para sus responsables un sacrificio necesario para asegurar la supervivencia de MySpace. “La nueva estructura organizativa nos permitirá ser más ágiles, desarrollar productos con más rapidez y añadirá flexibilidad a la parte económica”.