MySpace despide al 5% de su plantilla

La red social sigue anclada sin beneficios y busca cambios para alcanzar la rentabilidad.

Hace menos de un año que Myspace inició una renovación como red social especializada para músicos y artistas.

Sin embargo, la compañía sigue renqueando en beneficios. Por eso, tal y como ha desvelado L.A Business Journal, la empresa está despidiendo estos días al 5% de su fuerza laboral.

Chris Vanderhook, director de operaciones de MySpace, se ha referido a estos recortes como a “cambios para apoyar la innovación continua y el crecimiento mediante la racionalización de las operaciones para alcanzar la rentabilidad“.

La empresa no ha señalado a quiénes de sus aproximadamente 284 empleados ha afectado esta reducción, aunque ha puesto a su servicio “programas de colocación y paquetes de indemnización para ayudarles”.

La empresa propiedad en la actualidad del cantante Justin Timberlake, vivió su momento álgido en 2005, fecha en la que fue adquirida por el magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch.

Bajo la gestión de Murdoch el negocio cayó en picado y en 2011 volvió a manos de Timberlake por una venta de 35 millones de dólares.

El pasado mes de junio MySpace comenzó a implementar algunos cambios en su servicio con el fin de mejorar su posicionamiento en el mercado, aunque parece que no ha cosechado muchos logros.

No obstante, en octubre, la red social anunció que había alcanzado 36 millones de usuarios, frente a los 24 millones antes de su relanzamiento, dato que ha corroborado la firma Compete de monitorización de tráfico.