MySpace expulsa a 90.000 delicuentes sexuales en dos años

Cloud

Preocupante cifra la ofrecida por MySpace a un grupo de fiscales estadounidenses que investigan el uso de las redes sociales online por delincuentes sexuales.

Los datos ofrecidos por la Red de News Corp, doblan el número de perfiles bloqueados que MySpace había reconocido anteriormente, establecidos en 40.000. El fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, explicó que los datos ofrecidos “son prueba convincente de que los sitios de redes sociales siguen plagados de delincuentes sexuales”.

El grupo de investigadores esperan que Facebook, otra de las redes sociales más populares, contesten a una petición similar, aunque el presidente de privacidad de la Red ha señalado que “aún no han tenido que enfrentarse a un caso de un delincuente sexual encontrándose con un menor a través de Facebook”.

“A diferencia de MySpace u otros sitios sociales, Facebook siempre práctica una cultura de nombre real y ha desarrollado reglas de verificación social y poderosas reglas de privacidad que permiten a la gente interactuar en un entorno más seguro y más fiable”, agregaron en un comunicado, desmarcándose de los datos ofrecidos por MySpace.

En mi opinión, fuera de guerras entre redes, y de normativas que aprovechen estos temas para el control de la Red, debemos ser los mismos internautas los que limpiemos Internet de estos indeseables, al tiempo que se imponen medidas educativas de uso en las redes sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor