MySpace firma un acuerdo con Vodafone

Los acuerdos cruzados entre los gigantes de la Red se
multiplican. Recientemente, el mayor operador de telefonía móvil europeo,
Vodafone, ha llegado
a un acuerdo con News Corp.,
grupo propietario del portal MySpace.

En virtud de esta alianza exclusiva, los abonados del
operador podrán acceder a los contenidos de la plataforma desde sus teléfonos
móviles, servicio que se prevé que esté en marcha en Reino Unido antes de
finales de junio.

El pasado noviembre, MySpace contaba con 82,6 millones
de visitantes únicos en todo el mundo, por lo que Vodafone espera que esta
alianza le permita incrementar su cifra de negocio.

Por lo que respecta a los rumores de acuerdo con
eBay, se han disparado a raíz de la
publicación de una noticia en el rotativo
Wall Street Journal.

Citando fuentes próximas a la operación, el periódico
habla de una alianza que podría ofrecer a los usuarios de MySpace comprar y
vender objetos entre ellos a través de la tecnología de apuestas de eBay y su
sistema de pago PayPal.

Asimismo, los miembros de la plataforma podrían llegar
a subastar sus propiedades directamente desde sus perfiles.

Pese a que ninguna de las dos empresas ha confirmado
aún la información, de ser cierta ofrecería a MySpace la oportunidad de hacerse
con una importante ventaja sobre YouTube,
quien el pasado mes de noviembre llegó a un acuerdo similar con
Verizon Wireless en
Estados Unidos.

En concreto, el operador móvil americano ofrece desde
primeros de diciembre a los abonados de su servicio multimedia ?V Cast? una
selección de vídeos de YouTube en exclusiva por una duración limitada, y a un
precio de 15 dólares al mes.

Si la noticia resulta ser más que un rumor, podría
confirmar una estrategia de eBay de alianzas para ofrecer nuevos servicios a sus
usuarios. De hecho, la compañía adquirió recientemente Skype, lo que le ha
permitido añadir VoIP a su servicio de subastas online.

Fuente
original