MySpace recortará casi la mitad de su plantilla

Cloud

El gigante de la comunicación News Corp. anuncia despidos en la que un día fue una de las redes sociales más importantes pero que actualmente no pasa por sus mejores momentos.

La red social MySpace, que llegó a ser una de las más importantes principalmente en Estados Unidos, experimentará durante el día de hoy un importante recorte de su plantilla.


MySpace, propiedad de News Corp., ha perdido la batalla frente a Facebook
MySpace, propiedad de News Corp., ha perdido la batalla frente a Facebook

En concreto, News Corp, empresa propietaria de la red social, tiene previsto despedir a entre 550 y 600 empleados de los 1.000 con los que cuenta en la actualidad. Se trata de un problema que ha estado en boca de empleados, empresa y analistas durante varios meses, ya que el servicio no ha tenido la suficiente aceptación después del crecimiento exponencial de otras redes sociales como Facebook.

Según diversas fuentes, esta fuerte reestructuración de la plantilla podría deberse a una posible venta de MySpace. Para el gigante de las comunicaciones News Corp, “MySpace es un problema, tenemos que redefinir y reconstruir este negocio para que sea sostenible”.

Diversas fuentes sitúan a Yahoo! como posible compradora de MySpace para dar respuesta a la creciente popularidad de Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor