MySpace, rondado por Microsoft y Facebook

Empresas

Las dos compañías quieren incorporar contenidos de MySpace a sus propios flujos de información.

Mucha actividad en torno a MySpace: una de las grandes y una más que potencial grande rondan a la compañía, como si fuesen la tuna. Detrás del acercamiento se esconden potenciales acuerdos estratégicos.
La primera, la compañía grande, es Microsoft, que según publica el prestigioso blog All Thing’s Digital, quiere incorporar a MSN música proveniente de MySpace. Aunque Microsoft ya cuenta con su propio servicio musical, MSN Music, como apunta All Thing’s Digital, las cifras de tráfico de este portal son mucho más mediocres que las de sus competidores.
El acuerdo con MySpace seguiría los pasos del que Redmond ya ha establecido con la cadena Fox, proveedora de los contenidos de deportes de MSN Sport.
Además de rondada por Microsoft, a MySpace se acerca Facebook, que quiere incluir entre los contenidos publicados en el caudal de información de los usuarios la actividad que realizan en la otra red social. “Nos gustaría tener su contenido, como ya hacemos con otros sites, compartiéndolo a través de nuestra red ya que es bueno para nuestros usuarios”, explica la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, tal y como recoge ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor