El cine y la música serán los salvavidas de MySpace

Empresas

La red social busca incorporar servicios añadidos en estos campos para diferenciarse de sus rivales y reducir el abandono de usuarios.

MySpace sigue explorando nuevas vías para dejar de perder cuota de mercado y cada vez más, está planteando como salida a su situación centrarse en servicios añadidos relacionados con el ocio y el entretenimiento. Así lo ha manifestado en una entrevista en Cannes el CEO de la red social, Owen Van Natta, quien cree que “no hay otra manera de hacerlo cuando tienes 100 millones de usuarios más al mes y no contamos con nada realmente relevante”.
El ejecutivo ha seguido esta línea desde su llegada a la casa, potenciando los listados de puestos de trabajo, los horóscopos y la información meteorológica y convirtiendo la música y el entretenimiento en su prioridad, con nuevas prestaciones del sitio de MySpace Music lanzadas en septiembre.
La situación de caída de MySpace remitió de noviembre a diciembre, con un incremento del 7% de visitantes únicos, suponiendo el único período de crecimiento de la plataforma a lo largo de todo el pasado ejercicio y mostrando por fin cierta estabilidad.
“No estamos intentando ser el sitio número uno de vídeo o el sitio número uno de audio, comentó Van Natta. “Queremos desarrollar esta nueva generación y conseguir ser altamente sociales respecto al cine y a la música”. En este último apartado se están barajando varias posibilidades, con un posible servicio de streaming.
El CEO afirmó además que pese a esta orientación centrada en los servicios audiovisuales y de entretenimiento no se plantean el cobro por utilización o el modelo de suscripción y el objetivo es seguir siendo dependientes de la mayoría de los ingresos procedentes de la publicidad, según recoge Bloomberg.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor