MySpace se queda sin estrategia de ventas

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Con la marcha de Jeff Berman, la red ha contratado los servicios de una consultora externa.

MySpace sigue intentando hacer frente a su disminución de tráfico y por ende a la reducción de ingresos por publicidad. En este sentido la compañía de News Corp tendrá que reestructurar obligatoriamente su política comercial dado que Jeff Berman, presidente de ventas y marketing desde abril de 2008, acaba de anunciar su marcha de la empresa.

La noticia ha sido adelantada por el CEO Owen van Natta a través de un post en el blog corporativo de la empresa, aunque el ya ex directivo de marketing no ha hecho ninguna declaración.

Como solución provisional, MySpace contará con el asesoramiento de Wenda Harris Millard, presidenta de Media Link, firma con la que se ha rubricado un acuerdo que se extenderá durante un año. Esta organización se encarga de dar apoyo a grandes compañías en sus estrategias publicitarias y hará lo propio con la red social mientras se busca un sustituto para Berman, según informa The Wall Street Journal.

Con la operación MySpace usa su último recurso, dejando en manos de un especialista externo la gestión de sus iniciativas para atraer usuarios y no perderlos. En los últimos meses la plataforma ha intentado remontar el vuelo, sin embargo las cifras no engañan: en julio en Estados Unidos se conectaron 68,3 millones de usuarios, es decir, un 9% menos que en el mismo mes de 2008.

La compra de iLike podría ayudar a la resurrección de MySpace, según se hace eco Business Week. En este sentido, la firma de News Corp podría aprovecharse precisamente del éxito de su principal rival, Facebook, dado que gran parte de los usuarios de iLike provienen de esta plataforma, que sigue en ascenso vertiginoso. Sin embargo, de momento, MySpace más que darle bombo a su adquisición la ha manejado de forma bastante subrepticia, sin ni siquiera hacer una mención en su propio “Acerca de”.

Autor: apayo
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