MySpace ofrecerá Skype a sus usuarios

La red social MySpace está empeñada en superar los 110 millones de usuarios que ya tiene en todo el mundo. Para lograrlo, está trabajando en diferentes frentes. El primero de ellos es Skype, con la que ha llegado a un acuerdo para ofrecer llamadas telefónicas vía IP a sus usuarios a partir del mes de noviembre.
A partir de entonces, los usuarios de MySpace podrán realizar llamadas desde su programa de mensajería instantánea, además de enlazar a la red de Skype integrando características de su perfil. Skype espera aumentar también los 220 millones de usuarios que ya tiene. Las dos compañías compartirán los beneficios generados por el acuerdo.
El segundo frente es el de las descargas de audio y vídeo, por las que MySpace ya ha empezado a tener problemas con los proveedores de contenido. Según informa The Wall Street Journal, con objeto de alcanzar cierta estabilidad en ese terreno, la red social ha alcanzado un acuerdo con Sony BMG, que recibirá un porcentaje de los beneficios generados por la publicidad y las licencias de uso de sus canciones y vídeos musicales.
Hace cerca de un año Universal Music Group demandó a MySpace por violación de derechos de autor por permitir a sus usuarios que subieran canciones y vídeos a sus páginas personales sin permiso expreso. Sin embargo, hay muchos grupos y artistas musicales, algunos de ellos perteneciente a grandes sellos, que utilizan MySpace para promocionarse.