MySpace busca la rentabilidad con un nuevo jefe financiero

Empresas

Mark Rosenbaum, hasta ahora asesor financiero de la Metro-Goldwyn-Mayer, se incorpora a la red social con el objetivo de darle un giro a su política económica.

MySpace ha fichado al asesor financiero del estudio cinematográfico Metro-Goldwyn-Mayer en un intento por darle un giro completo a su política económica y buscar la rentabilidad como primer paso para plantarle cara a su gran rival, Facebook.
News Corp compró MySpace en 2005 cuando todavía era la red social con más usuarios de Internet, pero desde entonces Facebook le ha ido comiendo terreno hasta dejarla en un segundo plano. La compañía de medios lleva meses intentando reorientar MySpace para que no caiga en el olvido ni de los usuarios ni de los anunciantes, de ahí el fichaje ahora realizado.
Rosenbaum es un conocido ya en News Corp, donde fue vicepresidente senior para economía corporativa en Gemstar-TV Guide, una antigua unidad de News Corp, y previamente fue jefe financiero en SmartJog SA, una empresa de capital de riesgo respaldada por Francia. Además ha trabajado como vicepresidente senior de la distribución de televisión internacional y de redes estadounidenses en Twentieth Century Fox y anteriormente en Disney.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor