MySpace contraataca con su plataforma para desarrolladores

Cloud

A partir de hoy los desarrolladores podrán registrarse en el programa MySpace API que empezará a funcionar el 5 de febrero. Es el último intento de la compañía de reducir la brecha con su rival Facebook.

Las APIs permitirán a los desarrolladores crear aplicaciones sociales para MySpace de la misma forma en que se hace en Facebook. La plataforma será compatible con OpenSocial de Google, lo que significa que las aplicaciones escritas para OpenSocial serán también aprovechables en MySpace después de unos mínimos ajustes.

Lo más probable es que las APIs soporten elementos Flash, iFrame y Javascript y darán a los desarrolladores un mayor acceso a la información sobre los perfiles de los miembros y sus conexiones en MySpace. Los desarrolladores podrán también ganar dinero de la publicidad asociada a sus aplicaciones.

MySpace va a tenerlo difícil si quiere crear una comunidad de desarrolladores tan leal como la de Facebook, que cuenta ya con 15.000 aplicaciones escritas para el sitio. Una de las tácticas que podría utilizar MySpace para atraer a los desarrolladores es la de ofrecer incentivos económicos. En realidad, este es el gancho que está utilizando Amit Kapur, el nuevo responsable de operaciones (COO) de MySpace, quien señaló a Reuters: “Me centraré en hacer una plataforma para los desarrolladores que quieran rentabilizar y promocionar sus aplicaciones”.

vINQulos
Techcrunch
Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor