MySpace despide a un tercio de sus trabajadores en EEUU

El fin de una era: la prensa estadounidense es tajante a la hora de valorar las últimas noticias que protagoniza MySpace. La red social acaba de sufrir dos graves estocadas, que pueden marcar el principio del fin de su etapa de gloria.
La firma despedirá a un tercio de su plantilla en Estados Unidos, 420 empleados del total del millar con los que cuenta en el país. Por el momento, se desconoce como afectarán los recortes a MySpace a nivel global, ya que no han transcedido cifras o datos referentes a otros países.
La causa de estos recortes está en la mala situación de la compañía. NewsCorp se ha encontrado con un panorama mucho más desolador de lo esperado cuando cambió la cúpula directiva de la red, como explican fuentes cercanas al diario The Wall Street Journal. La mala situación de la firma se ha ido evidenciando, siempre según las fuentes consultadas por el diario económico, desde que la nueva cúpula directiva se hizo con la dirección de la red. Desde el pasado abril, el antiguo directivo de Facebook, Owen van Natta, es el máximo dirigente de MySpace.
Además de esta pesimista situación de partida, recuerda el Journal, se suma la próxima expiración de un contrato publicitario con Google, un acuerdo que millonario que ha reportado unos 900 millones de dólares en los últimos años.
“Hoy hacemos un número de cambios en la estructura interna de MySpace. Para la salud a largo plazo de la compañía, estamos tomando algunas decisiones muy duras, pero desafortunadamente muy necesarias”, apunta el CEO de MySpace, Owen Van Natta, en un documento que se ha filtrado a los medios. “Creo que éste es el primer paso hacia un cambio mayor”.
Los despidos entraban dentro de lo que el mercado preveía para MySpace: a finales de la semana pasada ya se había filtrado que la red eliminaría al 25% de su fuerza laboral.
Facebook, líder
MySpace no sólo debe enfrentarse a problemas financieros, sino que además tendrá que luchar contra la pérdida de liderazgo en el mercado en el que hasta ahora era líder.
La red social ya no es la reina absoluta del mercado de Estados Unidos y cede posiciones frente a Facebook. En mayo, y según datos de ComScore que recoge The Inquirer, MySpace consiguió 70,255 millones de usuarios únicos, frente a los 70,278 que ya alcanzó Facebook.