MySpace gana la batalla

MySpace recibirá 234 millones de dólares (150 millones de euros) de una pareja, Sanford Wallace y Walter Rines, que vertió 800.000 spams en el sistema.
MySpace acusó a estas dos personas de usar sus cuentas y las de otros usuarios de MySpace para inundar a la comunidad online de correos electrónicos con links engañosos.
Y es que la pareja, que no se presentó al juicio, trabajaba conjuntamente para crear cuentas de MySpace o se apropiaba de otras ya existentes después de robar sus contraseñas.
Desde esas direcciones enviaban correos electrónicos a los miembros de MySpace de manera que éstos creían que venían de amigos o de personas de confianza. De esta forma conseguían que visitaran otras webs o se descargaran un vídeo.
Según ha explicado MySpace cada correo enviado les costaba dinero, aparte de que recibieron multitud de quejas de sus usuarios.
“Cualquiera que esté pensando en empezar a enviar correo basura se lo pensará a partir de ahora. Los remitentes de spam no quieren ser perseguidos. Lo que quieren es ganar dinero. Es nuestra obligación enviarles un mensaje para que se detengan” ha declarado Hemanshu Nigam, jefe de seguridad de MySpace.