MySpace pierde a su director general internacional

Tras el anuncio de los recortes de un tercio de la plantilla de MySpace en Estados Unidos más malas noticias se presentan en el seno de la red social. El director general internacional de la plataforma, Travis Katz, abandona la empresa, aunque no se han especificado las razones de su marcha ni su posible destino profesional.

Katz comenzó a trabajar para la firma a principios de 2006 desempeñando el cargo de vicepresidente internacional y alcanzando el puesto de director general en octubre de este mismo año, según informa Media Week.

Durante su estancia en la empresa ha sido el responsable de todas las operaciones no estadounidenses de MySpace, IGN y otras propiedades de Fox Interactive Media, haciendo crecer esta división de 2 a más de 400 personas en dos años, llegando a una plantilla de 40 personas en el Reino Unido.

MySpace ha sido superada recientemente por Facebook en el mercado de las redes sociales en visitantes únicos. En mayo la plataforma de Zuckerberg obtuvo 123,9 millones de visitantes y 50,6 millones de páginas vistas, mientras la red de Fox registró 114,6 millón de euros y 45,4 millones de páginas vistas.