MySpace reformará su cúpula directiva

Empresas

Sus fundadores, Chris DeWolfe y Tom Anderson, abandonarán sus cargos de presidente y consejero delegado.

La red social MySpace ha anunciado un cambio en su equipo de dirección con el objetivo de revitalizar la plataforma y renovar su estrategia corporativa..

Según un comunicado de News Corp, empresa propietaria de la popular red social, los fundadores de ésta, Chis DeWolfe y Tom Anderson, no renovarán los contratos para sus cargos actuales, que expiran en octubre. Así, Wolfe dejará la presidencia de MySpace y Anderson cesará su actividad como consejero delegado en los próximos meses.

De Wolfe continuará desempeñando su trabajo en la red, en el consejo de MySpace China y como asesor estratégico de la compañía. El término de la relación laboral se ha alcanzado de “mutuo acuerdo” según reza la nota de prensa.

Los cambios llegan poco después de que el antiguo CEO de AOL, Jonathan Miller, haya sido nombrado responsable de las filiales digitales de News Corp, que a su llegada avisó de su intención de hacer que las diferentes empresas del grupo prosperaran como entidades individuales, “algo que no ha sido así necesariamente en el caso de MySpace en los últimos tiempos, ya que ha luchado por competir con muchos rivales recién nacidos”.

Algunos de los posibles sucesores que se barajan para DeWolfe, según se hace eco la edición digital de The Daily Telegraph, son Jason Calacanis, editor de weblogs comprados por AOL o Ross Levinsoh, compañero de negocios de Miller, aunque el nombre que suena con más fuerza es el de Owen van Natta, ex jefe de operaciones del principal rival de MySpace, Facebook.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor