MySpace se asocia al escritor Paulo Coelho

Empresas

La red social invitará a sus usuarios a contribuir con videos y canciones para una película cooperativa sobre un libro del autor brasileño.

Con el apoyo de MySpace, el escritor brasileño Paulo Coelho será “curador” de una película cooperativa sobre su libro “La Bruja de Portobello”. Mediante el acuerdo, la red social invitará a sus usuarios a contribuir con sus videos y canciones, para producir lo que en inglés se conoce como Web-generated film.

El proyecto, titulado The Experimental Witch (“La Bruja Experimental”), podría ser emitido en televisión una vez que quede terminado, según afirmó la revista Variety y reprodujo Reuters.

Coelho, quien confesó pasar “al menos una hora al día en MySpace”, dijo tener una actitud “bastante reacia” a convertir sus libros en películas, ya que son los lectores quienes las crean en sus mentes. Sin embargo, decidió embarcarse en este proyecto ya se trata de una idea “completamente diferente” a la creada en los estudios de cine.

El brasileño será quien elija los 15 videos y las 16 canciones enviadas a MySpace que serán incluidas en el largometraje. Las contribuciones deberán ser subidas al perfil de Coelho en la red social entre el 16 de junio y el 25 de julio. Los elegidos se darán a conocer recién el 24 de agosto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor