MySpace y un nuevo modelo de negocio contra la piratería

EmpresasRedes

La red social ha establecido un acuerdo con MTV Networks y redirigirá a los usuarios que infringen las leyes de copyright hacia espacios de publicidad.

Ya no se trata de incluir notificaciones en contra de los contenidos ilegales. Ahora, MySpace y MTV Networks se proponen obtener ingresos por la piratería, a través de anuncios publicitarios.

Con tecnología de Auditude, la red social redirigirá a los usuarios que accedan a contenidos que violen el derecho de autor de la programación de MTV hacia espacios de publicidad, que generarán ingresos para ambas empresas.

Auditude permite identificar aquellos vídeos ilegales y agregar avisos publicitarios, conocidos como “revestimiento de atribución” según explica Reuters. El presidente de Ventas y Comercialización de MySpace, Jeff Berman, destacó: “Esto cambia el juego. Avanzamos desde un mundo del ‘no’ hacia un mundo del ‘si’, mientras protegemos los derechos de autor”.

De acuerdo a los deseos de MTV Networks, Auditude se encargará de rastrear sólo algunas de sus series actuales y de archivo, como “Punk’d”, “True Life”, “The Colbert Report” y “Reno 911”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor