MySQL 5.1 publicado

CloudServidores
0 0 9 comentarios

La versión definitiva de MySQL 5.1 por fin está lista para descarga, algo que ha llevado más de 3 años y que por lo visto no aporta tampoco las grandes mejoras y novedades que podrían esperarse tras tanto tiempo de espera. Eso sí, parece una versión sólida y muy estable.

La versión GA (Generally Available) de MySQL 5.1 ha sido anunciada en la web de desarrolladores del proyecto, que forma parte de la red de sitios web de Sun. Es uno de los anuncios más importantes de los últimos tiempos en MySQL sobre todo desde que la comprara la empresa de Jonathan Schwartz.

La nueva versión está lista para sistemas de producción, y aunque no parece haber integrado características revolucionarias, sí supone una buena evolución de este gestor de bases de datos. Ryan Thiessen, un experto en este tema que ya ha lidiado durante meses con este desarrollo, afirma que aun con esas mejoras no tan destacables el sistema es perfectamente usable, y que en sus pruebas (de 18 meses de duración) no ha experimentado en sus servidores ninguna corrupción de tablas o cuelgues aleatorios del servidor que se deban al mysqld, incluso con tablas de cientos de millones de líneas.

vINQulos

Slashdot

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor