MySQL 5.5, ya disponible en versión final

Bases de DatosCloudDatos y AlmacenamientoFabricantes de SoftwareProyectos
0 0 No hay comentarios

La base de datos de código abierto propiedad de Oracle promete mejorar el rendimiento hasta en un 1.500% en entornos Windows, en parte gracias al nuevo motor de almacenamiento InnoDB.

Oracle ha liberado la versión final de MySQL 5.5, el sistema de gestión de bases de datos basado en código abierto conseguido después de la adquisición de Sun Microsystems. Ha ocurrido después de que en septiembre lanzara la primera versión candidata RC.

Los desarrolladores de MySQL 5.5 han querido poner énfasis en características clave como el rendimiento y la escalabilidad, en especial cuando la base de datos se está ejecutando en entornos Windows.

A partir de ahora, MySQL 5.5 utilizará por defecto el motor de almacenamiento InnoDB, así como otras funcionalidades expresamente diseñadas para entornos de servidor Windows: “Hemos centrado muchos esfuerzos en la nueva realización de MySQL 5.5 para Windows ya que somos conscientes de que es la plataforma más extendida para desarrollar sobre la nuestra”, aseguraba Monica Kumar, directora de marketing de producto de Oracle.

Oracle MySQL 5.5 está disponible de forma gratuita a través de la versión Comunity Server y se puede descargar desde aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor