MySQL está creciendo demasiado

CloudServidores

Este emblemático desarrollo Open Source es uno de los máximos ejemplos del éxito de este tipo de filosofía, pero durante los últimos tiempos han comenzado a aparecer críticas sobre el cambio de “mentalidad” que ha sufrido MySQL. Muchos afirman que se está convirtiendo en un “monstruo” demasiado complejo.

Lo afirma Jeremy Zawodny, que ha escrito un largo post en el que reflexiona sobre el pasado y presente de MySQL, uno de los ejemplos clásicos de éxito de la filosofía Open Source que de hecho fue adquirido hace unos meses por Sun. Zawodny afirma que “actualmente MySQL tiene un ciclo de versiones mucho más lento que el que solía tener”.

Además, añade que la compra por parte de Sun ha hecho que esta empresa condicione relativamente su éxito, ya que parece que quiere promocionar su uso en sus servidores. Además este experto señala que curiosamente “toda la tecnología punta (al menos desde el punto de vista de la escalabilidad) está dándose fuera del ecosistema Sun/MySQL, y está siendo integrada por otras empresas”.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor