MySQL Server es y seguirá siendo Open Source

Empresas

Un post en el blog de uno de los desarrolladores más importantes de MySQL pone de manifiesto que a pesar de algunos rumores sobre el futuro de MySQL Server, esta aplicación de bases de datos seguirá acogiéndose a la filosofía Open Source, para alegría de los usuarios.

La compra de MySQL por parte de Sun podría haber planteado algunas dudas al respecto, pero lo cierto es que las conferencias CommunityOne de Sun están sirviendo para confirmar que el proyecto MySQL seguirá su camino Open Source, como lo había hecho hasta ahora.

De hecho, no sólo MySQL seguirá siendo Open Source, sino que también lo serán los denominados MySQL Connectors y los motores de almacenamiento de estas bases de datos, dos apartados críticos en grandes y medianas implantaciones.

Kaj Arnö, uno de los máximos responsables del proyecto, ha comentado que las funcionalidades de copias de seguridad (backup) también serán Open Source, así como las utilidades de compresión y cifrado o el driver MyISAM para esas citadas copias de seguridad. La confirmación de que todo seguirá el camino con el que MySQL había iniciado su andadura es tranquilizador, y de nuevo ofrece más confianza y buenas sensaciones sobre la posición de Sun respecto al mundo Open Source.

vINQulos

MySQL Blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor