MyYahoo vs iGoogle vs MyMSN vs Netvibes ¿quién gana?

Cloud

El mercado de las páginas de inicio personalizadas tiene mayor éxito del que podría esperarse: configurarse en el navegador este tipo de preferencias ofrece muchas posibilidades, y los grandes de Internet lo ponen cada vez más fácil.

Las estadísticas de comScore de enero de 2008 han servido para poder conocer qué empresa es la que triunfa en Internet a la hora de proponer un modelo de páginas de inicio. Las propuestas de empresas específicamente orientadas a este propósito como Netvibes o Pageflakes se han visto superadas por los grandes de la industria. Yahoo!, Google, Microsoft y AOL/Netscape son protagonistas absolutas en el mercado.

De hecho, MyYahoo! es con diferencia el servicio más utilizado en todo el mundo: más de 47 millones de internautas (56,9%) lo utilizan, por “tan sólo” 22 millones (26,4%) de iGoogle o 8’4 millones (10,1%) de MyMSN. A partir de ahí tenemos las ofertas de AOL/Netscape con su MyAOL (2,7 millones, 3,3%), Netvibes (2,5 millones, 3,3%) y por último Pageflakes, con unos 200.000 usuarios y una cuota del 0,2%.

vINQulos

TechCrunch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor