Nace Dropbox Enterprise, una alternativa cloud para grandes empresas

CloudEmpresas

Además de mantener la oferta actual de Dropbox Business, Dropbox seducirá a corporaciones de mayor tamaño con Dropbox Enterprise y sus capacidades avanzadas.

Ya existía la versión empresarial de la plataforma de almacenamiento cloud Dropbox, Dropbox Business. Y ahora a ésta se le suma Dropbox Enterprise.

Así lo han anunciado sus responsables, que han concretado que esta nueva oferta está dirigida a grandes corporaciones que tienen plantillas abultadas y altas necesidades de control.

El objetivo sería mantener las características ya conocidas de Dropbox a través de Dropbox Business, aportándole a mayores un toque de implementación, administración y soporte más avanzados.

En primer lugar, con Dropbox Enterprise será posible llevar a los usuarios de cuentas personales a empresariales en cuestión de clics, según se da a entender en el blog oficial de Dropbox.

Además, quienes desempeñen el papel de administrador podrán monitorizar las colaboraciones que se establecen con socios externos y mantenerse al tanto de si se llevan a cabo usos no corporativos.

Otra diferencia a favor de Dropbox Enterprise residiría en el acceso ilimitado a la API de Dropbox. A esto hay que añadir la posibilidad de obtener ayuda para integraciones, migraciones, temas de formación y demás.

Para redondear este anuncio, Dropbox ha decidido lanzar nuevas funciones de seguridad, que llegarán también a Dropbox Business.

Dichas funciones permitirán inicios de sesión en cuentas de empleados, deshabilitación de accesos para extrabajadores e introducción del logo de la compañía en ciertos recursos compartidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor