Nace el estándar CDF para competir con el PDF

EmpresasSoftware

La empresa tecnológica Wolfram ha desarrollado el denominado Formato de Documento Compatible (CDF), que está orientado a la inserción de documentos en aplicaciones interactivas.

Conrad Wolfram, director de Estrategia de Wolfram, ha destacado que ahora comienza un período en el que se abre el formato CDF a desarrolladores, editores y otras personas o empresas que deseen emplearlo.

Los documentos CDF pueden leerse gracias a un reproductor que se distribuye de forma gratuita, y que permite ver archivos interactivos que cuenten con infografías.

Wolfram aclara que el nuevo formato se distribuye de forma abierta y el objetivo es que se convierta en un estándar popular y pueda hacer frente al dominio de PDF.

El tipo de usos que tiene el formato es variado y va desde las revistas especializadas, aplicaciones científicas, documentos finacieros, hasta libros de texto, presentaciones, informes o infografías.

Para su evolución es necesario implicar a la comunidad de desarrolladores y Wolfram explica que todos aquellos expertos que sepan crear documentos en formato XML podrán trabajar sin problemas con CDF.

vINQulos

ZDNet

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor