Nace el grupo Radeon Technologies dentro de AMD

Empresas

Este negocio con implicaciones en gráficos estará dirigido por Raja Kouduri en calidad de vicepresidente sénior y arquitecto jefe.

Radeon Technologies, así se llama un nuevo grupo que desarrollará actividad relacionada con tecnología gráfica y que ha sido creado por AMD.

“Estamos entrando en una era de informática inmersiva donde estaremos rodeados de miles de millones de pixeles brillantes que mejoran nuestra vida diaria en formas que todavía tenemos que acabar de entender”, ha comentado al respecto Lisa Su, CEO de AMD.

Su considera que “AMD está bien posicionada para liderar esta transición”. Así, “con la creación del Grupo Radeon Technologies estamos poniendo en marcha una organización de gráficos más ágil, integrada verticalmente, centrada en consolidar nuestra posición como el líder de la industria de gráficos, recuperando cuota rentable en mercados de gráficos tradicionales y apostando por posiciones de liderazgo en nuevos mercados como la realidad virtual y aumentada”, concreta la máxima responsable de AMD.

La creación de esta división lleva aparejada una nueva estructura de dirección. Y es que el Grupo Radeon Technologies estará dirigido por Raja Kouduri en calidad de vicepresidente sénior y arquitecto jefe para tecnología vinculada a GPUs y APUs.

Este profesional que lleva más de dos décadas desempeñando trabajos en el ámbito del cómputo visual era hasta ahora responsable de ciertos inventos desarrollados por la compañía de Sunnyvale como el primer chip gráfico en incluir High-Bandwidth Memory.

En su día también lideró el proyecto LiquidVR. Y, además de trabajar para AMD, Raja Kouduri ha formado parte en el pasado de las plantillas de ATI y en Apple.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor