Nace en Europa un consorcio para velar por la propiedad intelectual

Empresas
0 0 No hay comentarios

El objetivo es acabar con las guerras de patentes sobre estándares esenciales en la industria, mejorar la innovación y la rentabilidad.

Europa se está preparando para las guerras de patentes.

El líder de redes de telecomunicaciones Ericsson, el fabricante de aviones Airbus, la empresa de telefonía francesa Orange y el fabricante de trenes Alstom se encuentran entre las compañías que integran IP Europe, un consorcio que se ha dado a conocer hoy en Bruselas, tal y como recoge Bloomberg.

Algunos de los mayores propietarios de propiedad intelectual en Europa se han unido para luchar por unas reglas que mejoren la innovación y la rentabilidad de las patentes.

El trabajo del consorcio incluirá las llamadas patentes de estándares esenciales -patentes clave de la industria- que, a través de la estandarización, se convierten en necesarias para todos los actores pero que tienden a generar ingresos decrecientes.

A través de IP Europe las compañías planean presionar a la Comisión Europea en materia de patentes para competir al mismo nivel en tecnología, comunicaciones e innovación que EEUU y China.

La iniciativa llega en un momento en el que las amenazas de demandar a los competidores sobre las patentes han surgido en todo tipo de productos, desde los móviles a los coches.

Los teléfonos móviles han estado a la vanguardia de este tipo de largas batallas, que han afectado a casi todo el mundo en la industria de la tecnología: Apple contra Samsung, Samsung contra el fabricante de chips Nvidia, etc.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor