Nace Facebook Home para “ver el mundo a través de las personas”

MovilidadSO MóvilesSoftware

Este software estará disponible en Google Play a partir del 12 de abril y vendrá precargado en el nuevo smartphone HTC First.

Puntual como un reloj y haciendo buenos ciertos rumores, aunque no todos, Facebook ha presentado Facebook Home. Básicamente, una pieza de software que puede actuar como pantalla de inicio en smartphones gobernados por Android y ofrecer al instante contenido procedente de la red social por excelencia.

Determinada información como las fotografías, los estados y los eventos que pululan por la red se verán directamente al encender el teléfono, y sus propietarios podrán clicar en “Me gusta”, dejar comentarios o interactuar desde ahí mismo sin necesidad de abrir una aplicación dedicada.

Esto es posible gracias a lo que se ha dado en denominar Cover Feed, un flujo de noticias que mantendrá al usuario al día en todo momento.

“No estamos construyendo un teléfono ni tampoco estamos construyendo un sistema operativo”, descartó el conocido CEO de la no menos conocida red social, Mark Zuckerberg, durante el evento de presentación de Facebook Home. Pero “queremos que esto se sienta como un software de sistema”.

Según Zuckerberg, que ha justificado la elección de Android porque es una plataforma “deliberadamente abierta” en la que los desarrolladores pueden implementar mejoras sin modificar sustancialmente su razón de ser, Home entregará a los usuarios de Facebook la mejor experiencia móvil posible y pone a la gente por delante de las aplicaciones.

Se trata de “una experiencia completamente nueva que te permite ver el mundo a través de las personas, no de las aplicaciones”.

Además del acceso instantáneo al contenido relevante de Facebook, Home posibilita la visualización de SMS y mensajes enviados a través de la red social desde otras apps con Chat Head, que salta a modo de pop-up o notificación de conversación entrante. Dichas conversaciones podrán ser continuadas, arrastradas o cerradas a voluntad del usuario, mientras que los programas estándar de Android se activan al deslizar el dedo desde un lado a otro de la pantalla.

Facebook Home también contiene un app launcher que muestra algunas de las aplicaciones más utilizadas.

El nuevo producto de Facebook estará disponible para descarga en Google Play a partir del próximo viernes 12 de abril, aunque esta fecha de momento sólo ha sido confirmada para los Estados Unidos, y también vendrá precargado en HTC First (que no Myst), el nuevo fruto de la asociación entre Facebook y la firma asiática en el mercado móvil que ha sido diseñado en cuatro colores diferentes.

Pero eso no es todo. Facebook Home también será compatible con los smartphones HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy S III, Samsung Galaxy S IV y Samsung Galaxy Note II, a los que se irán añadiendo más dispositivos durante los próximos meses. El soporte para tabletas llegará algo más tarde, a finales de año.

La compañía de Menlo Park se ha comprometido a actualizar su software cada mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor