Global Square será la red social de los indignados

Cloud
0 0 No hay comentarios

Los indignados estadounidenses planean el lanzamiento de una red social propia con el objetivo de reducir la dependencia hacia las redes ya consolidadas y forjar un sistema de comunicación más especializado.

Time nombró el año pasado a Mark Zuckerberg como el personaje del año. El joven emprendedor consiguió, con una brillante idea, cambiar la forma de entender las relaciones sociales a 800 millones de usuarios.

Este año el personaje que ha merecido el nombramiento de la prestigiosa revista como más importante del año ha sido la figura del indignado. Y como si existiera un invisible lazo entre estos dos sucesos, el colectivo de inconformistas estadounidense ha creado una red social.

El objetivo es que la dependencia hacia las redes sociales ya consolidadas vaya desapareciendo a la vez que se crea un medio de comunicación propio con las mismas funcionalidades que toda red social que se precie.

Global Square es todavía un proyecto, pero se conoce que tendrá un mapa interactivo donde se proyectarán las protestas que están ocurriendo por todo el mundo; un motor de búsqueda, un feed de noticias, calendarios y foros de debate además de opciones de mensajería.

Más información en techweekeurope

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor